Destacados

Japoneses presentan nuevos bebés robóticos

“Pneuborn-7II” y “Pneuborn-13” son dos robots bebés que usan músculos neumáticos.

Tierno… ¿o no?

En Japón la población está envejeciendo. Quizás por eso esta no es la primera vez que hablamos de robots bebés japoneses, como esta cabecita y estos otros fenómenos. Ahora, la Universidad de Osaka presentó a los “Pneuborn-7II” y “Pneuborn-13”, dos robots bebés que usan músculos neumáticos para imitar los movimientos de los infantes.

El Pneuborn-7II es del tamaño de un bebé de 7 meses, y fue construido para estudiar la relación entre el desarrollo motor y el cuerpo. Mide 80cm de alto, pesa 5,4 kilos y tiene 26 grados de libertad, activados por 19 músculos neumáticos. El Pneuborn-13 en tanto imita a un niño de 13 meses, y pretende estudiar la estructura músculo-esqueleto necesaria para caminar en forma bípeda. Tiene 18 músculos pneumáticos, concentrados en los tobillos, rodillas y caderas. Mide 75 cm, pesa 3,9 kilos y tiene 21 grados de libertad.

Los robots serán presentados en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización en Shanghai esta semana. Y aunque la investigación de los principios biomecánicos es buena, estos bebés robot no me dan ninguna confianza…

Link: Pneuborn-7II & Pneuborn-13 (Plastic Pals)

Tags

Lo Último


Te recomendamos