Intel promete más de 10 tablets propios a fin de mes

Intel promete más de 10 tablets propios a fin de mes

Y podrán funcionar con Android, Windows o MeeGo

Pocas veces vemos a un fabricante adelantando un catálogo tan jugoso antes de su lanzamiento, pero Intel no ha escatimado en asustar a los rivales publicando cuanto logro alcancen en la compañía, sin ser ésta la excepción. Así, la empresa conocida por los procesadores Core y Atom para computadores ha dicho que en el venidero evento Computex 2011, a realizarse el 31 de mayo, se hará el estreno de más de diez tabletas bajo su diseño, entrando a competir agresivamente contra el resto de participantes en la industria de los tablets.

Estos aparatos tendrían por dentro un procesador Intel Atom con arquitectura x86 y no ARM, aunque podrán correr sistemas operativos Android, MeeGo y Windows, ya que se trata de la plataforma Oak Trail basada en el chip Z670 que funciona a 1,5GHz, permitiendo esta suerte de funcionamiento híbrido.

Es por esto que dentro de lo que se viene habrían modelos con las tres variedades de sistema operativo recién mencionados, una posibilidad bastante atractiva si imaginamos que más de alguna tableta podrá correr Windows y Android sin problemas, sumándose la idea de ver a un prometedor MeeGo haciéndose su espacio entre el software para tablets.

Así que a prepararse los clientes y también Intel, porque este lanzamiento podría servirle para pavimentarse un camino en un mercado al cual desean entrar definitivamente en el futuro con su chip Medfield, por lo que podría considerarse esta camada de tabletas con Atom como “un período de pruebas” o “para salir del paso” frente a la presión por entrar rápido a la competencia.

Link: Intel to unveil bunch of tablets at Computex (Fudzilla)