Intel prepara el lanzamiento de nuevos Atom para septiembre

Intel prepara el lanzamiento de nuevos Atom para septiembre

por

En versiones de escritorio y para netbooks

La plataforma Intel Atom tiene para bastante tiempo más y este lanzamiento confirma las ganas del chip para seguir adelante. Porque se ha adelantado que nuevos procesadores basados en Cedar Trail serán estrenados en septiembre de este año, tratándose de CPUs fabricadas bajo un proceso a 32nm y disponibles tanto para netbooks como para nettops.

Son cuatro modelos: el Atom N2800 que corre 1,86GHz y estaría destinado a portátiles, el cual pretende ser vendido a los fabricantes y ensambladores por $47 dólares la unidad, mientras que por otro lado el N2600 doble núcleo tendrá una frecuencia de 1,6GHz y se venderá por $42 dólares, también disponible para netbooks.

Mientras tanto, para equipos de sobremesa estará el Atom D2700 funcionando a 2,13GHz y con 1MB de cache, el cual tendrá un precio de $52 USD. Finalmente, se espera al D2500, hermano menor del primero, corriendo a 1.86GHz en dos núcleos, que valdrá $42 dólares, terminando esta nueva entrega de chips móviles y de bajo consumo energético por parte de Intel.

Fuente: New Atoms to launch in September (Fudzilla)