CHW

Intel Pentium G620 LGA 1155 review

Inpai nos trae el primer review del CPU más económico de los Pentium Sandy Bridge

Intel ha presentado los nuevos exponentes basados en su nueva arquitectura Sandy Bridge para su línea de microprocesadores Pentium; y desde la web china Inpai nos llega un review al miembro más económico de entre los recién llegados: el Intel Pentium G620.

PUBLICIDAD

El Intel Pentium G620 es un microprocesador de doble núcleo basado en la arquitectura Sandy bridge, funciona a una frecuencia de 2.6GHz, posee 3MB de cache L3, gráficos integrados Intel HD Graphics, y un TDP de 65W; aunque a diferencia de la línea de microprocesadores Intel Core ix Series, los Pentium carecen de tecnologías claves presentes en sus hermanos mayores como Quick Sync, Turbo Boost, ni ClearVideo HD; además su IGP HD Graphics tiene un rendimiento muy inferior al de las HD Graphics 3000 y 2000 presentes en los Core ix (con excepción de los Core i3 que tampoco poseen Turbo Boost). Estos nuevos Pentium G Series basados en Sandy Bridge no pretenden competir contra sus hermanos mayores, sino representan una opción que busca atraer a los usuarios de los ahora “viejos” Pentium G socket LGA 1156. Volviendo al Pentium G620, su precio lo pone en competencia directa contra el Pentium G6950.

En este review de Inpai enfrentan al viejo Pentium G6950 (doble núcleo 2.8GHz) contra el nuevo Pentium G620 (2.6GHz); además ponen a prueba la eficiencia por clock incluyendo pruebas del Pentium G6950 underclockeado a 2.6GHz. Sin mayor preámbulo aquí algunos de sus test:

Conclusiones

El Pentium G620 a pesar de tener una menor frecuencia que el Pentium G6950 (200MHz menos) en promedio muestra un rendimiento superior y esta diferencia se acentúa a la misma frecuencia. Hay que mencionar que existe un área donde el viejo Pentium G6950 supera por completo al nuevo Pentium G620 y este es el tema del overclock, debido a las conocidas limitaciones del generador de reloj integrado en los chips Sandy Bridge no-K Series.

Fuente: SandyBridge core Pentium G620 Review (Inpai)

Tags

Lo Último