Intel nunca volverá a hacer chips ARM

Intel nunca volverá a hacer chips ARM

por

su estrategia es llevar x86 a todos los segmentos del mercado

Desde que Microsoft confirmó que se encuentran desarrollando Windows 8 para ARM a principios de este año, la farándula tech se ha llenado de rumores y especulaciones sobre el impacto de esta noticia en el mundo ce los microprocesadores, entre dichos rumores los más sonados son los coqueteos de ARM a AMD, y rumores sobre una posible incursión de Intel a la fabricación de chips ARM para Apple; rumores que Paul Otellini, el CEO de Intel desmiente.

Afirma que La estrategia de Intel se basa en llevar a x86 a todos los segmentos del mercado, estrategia que iniciaron hace tiempo vendiendo su división de chip ARM Xscale a Marvell; y que el que Microsoft haya confirmado que desarrollaran una versión de Windows 8 compatible con chips ARM, no significa una victoria instantánea para ARM. Complementando los comentarios de Renee james, afirma que dicha versión de Windows estará adaptada para dispositivos móviles y tablets, y que Intel posee sus propios microprocesadores para dicho mercado.

Para terminar afirman que no es financieramente viable (para Intel) invertir en microprocesadores ARM, pues no ven ninguna ventaja en ello, pues el pagarles regalías significaría estar en deuda con ellos, lo que reduciría sus beneficios. Confian en que ellos mismos pueden hacer algo mejor.

Fuente: Intel Will Never Make ARM Chips, Sees No Point (Softpedia)