Intel disminuirá restricciones de Atom para netbooks

Intel disminuirá restricciones de Atom para netbooks

por

Atom podrá ser usado en notebooks con pantallas de hasta 12.1”

Desde su lanzamiento en marzo del 2008, el microprocesador Atom ha dominado sin competencia el mercado de las netbooks. Intel para proteger las ventas de sus microprocesadores de mayor potencia impuso algunas limitaciones al uso de sus chips Atom para netbooks, estas eran su uso junto a equipos con pantallas no mayores que 10.1” y el soporte máximo a 2GB de memoria. En dichos tiempos dichas limitaciones no tuvieron impacto alguno, pues no casi existía competidor para Atom; VIA con sus microprocesadores C7 nunca pudo estar a la altura y su nivel de participación de mercado era minúsculo, Nano el sucesor de C7 si bien poseía un rendimiento superior a Atom, su consumo fue un punto en contra, y sumado a su escasa adopción por parte de los fabricantes ocasionó que al igual que C7 pasara completamente desapercibido. Esto cambio a principios de año con la aparición de los APUs AMD Ontario y Zacate, los que salieron sin restricción alguna; e Intel para sus próximos Atom de 3º generación conocidos como Cedarview, planea relajar sus restricciones.

Los equipos basados en los chips Intel Atom Cedarview tendrán limitaciones más acorde a los actuales tiempos, elevando el limitante del tamaño de la pantalla de 10.1” a 12.1”, y el de la memoria de 2GB a 4GB; también permitirá el uso de discos duros de hasta 250GB e incluso discos SSD de 32GB, podrán usar la interfaz de pantalla inalámbrica Widi (HDTV a través de 802.11n), y la inclusión de baterías de 4 y 6 celdas. El abanico de sistemas operativos será: Windows 7 Starter / Home Basic, Meego, y Chrome OS.

Como se comentó anteriormente los equipos basados en Cedarview estarán disponibles entre octubre a diciembre de este año. Ya veremos si estos cambios logran incrementar las ventas de las netbooks, las que recientemente sufrieron una gran caída del 40%.

Fuente: Intel Relaxes Netbook Restrictions (Maximum PC)