Destacados

Ingresos de Internet Móvil de Vodafone en España crecieron un 47,8%

El alza en el primer trimestre del año explica la “guerra de las portabilidades”

Vodafone España anunció que en el último año fiscal (del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011) sus ingresos totales alcanzaron los 6.042 millones €, un 6,4% menos que el año anterior. Destacan que aunque hubo un menor crecimiento global en comparación con el ejercicio anterior, la tendencia en Internet Móvil va al alza.

Así las cosas, la compañía explicó que durante este período se confirmaron tendencias ya apuntadas en periodos anteriores: Crecimiento moderado del uso de los servicios de voz, caída de los precios de voz móvil y fuerte incremento de los ingresos por servicios de datos, 14,5%.

Según fuentes de la operadora, el menor precio de la voz móvil se asocia con la introducción de tarifas más atractivas y el impacto de la regulación, lo que se refleja en un descenso del 5,9% de los ingresos por servicios.

En la otra esquina están los cobros por datos móviles: Los ingresos de Internet Móvil crecieron un 47,8% en el trimestre, lo que representa un aumento de 17%, el mayor crecimiento en los últimos seis trimestres. Y es que explica Vodafone que este incremento se debe principalmente al alto ritmo de adopción de teléfonos inteligentes y a la gran aceptación de las tarifas planas de datos.

Así, en el último trimestre, la evolución del negocio siguió pautas similares a las de periodos anteriores: Aumento del tráfico de minutos de voz (+3,3% ), caída sostenida de los precios de voz móvil y fuerte crecimiento de los ingresos por servicios de datos (+17,0%).

Sin duda ver que los incrementos en los ingresos viene fundamentalmente del tráfico de datos móviles explica los esfuerzos de las operadoras por ofrecer variedades de teléfonos inteligentes en sus catálogos, la mayoría de los cuales puedes comprar a precios muy atractivos siempre y cuando contrates planes de datos móviles con con contratos de permanencia.

Que las mejores cifras vengan del negocio de Internet Móvil nos hace más comprensibles, también, las batallas que se libran entre las operadoras: Entre más promociones hagas, y más clientes de portabilidad atraigas (con contratos de permanencia y la contratación de planes de datos), más crecimiento. Así de simple.

Link: Vodafone

Tags

Lo Último


Te recomendamos