IGN compra 1UP, GameVideos, y el resto de UGO Entertainment

IGN compra 1UP, GameVideos, y el resto de UGO Entertainment

IGN Entertainment es parte de una empresa llamada News Corporation, la compañía comandada por Rupert Murdoch, que ostenta además a The Wall Street Journal, todo Fox, y un motón de otras empresas comunicacionales más. Es una de los tres más grandes grupos de comunicación detrás de Disney y Time Warner. Grande.

Okey, ellos (en realidad News Corp.) han adquirido UGO, un portal de entretenimiento parte de Hearst Corporation. Conocido como “Unified Gamers Online”, se expandió hasta ser digan competencia para IGN, Yahoo! y CNET. Si conocen 1UP , el mismo portal UGO, GameSpy y GameVideos, ya conocen a los pesos pesados.

¿Bueno, malo? A nosotros no nos interesa mucho, pero se está moviendo un monte al otro lado del mundo y es difícil no pasarlo por alto. News Corp planea adquirirlos enteros, fusionarlos con IGN, y hacerlos una empresa autónoma y 100% dedicada en la Web. Los gringos tienden a darle una especie de mala reputación a IGN, por lo que muchos lloran que UGO se haya vendido, pero quizás los artículos de IGN pasen a ser menos “necesito visitas y un escrito para ayer” y más corazón gamer.

Eso al menos que despidan a todos los de UGO antes que se fusionen.

Link: Report: IGN and UGO to merge, spin off from News Corp (Joystiq)