IBM ofrece una solución de alquiler de tablets para las empresas

IBM ofrece una solución de alquiler de tablets para las empresas

Son contratos a 2 y 3 años con opción de compra

Lo que cambian los tiempos, hace no demasiado tiempo lo normal hubiera sido que tuviéramos en nuestras manos una tablet IBM. Ahora el gigante venido a menos lanza un plan de alquiler de estos dispositivos por 20$ mensuales pensado para las empresas y sus empleados. Un renting tan original y necesario que nos da a elegir ente un basto catálogo de modelos y fabricantes que incluye prácticamente todos los dispositivos posibles, desde el iPad de Apple al PlayBook de RIM.

Eso quiere decir también que agrupa a todos los sistemas operativos existentes, y parece una fantástica iniciativa que seguramente será imitada por otras compañías en breve a lo largo de todo el mundo. El responsable del departamento financiero global de IBM Mike Elrmasry, nos lo “vende” así:

Si la empresa necesita desplegar miles de tabletas, le resultará más eficaz y rentable alquilarlas que comprarlas al fabricante. Muchas compañías sueñan con integrarlas para renovar su tecnología.

Su compañía ofrece la opción de compra y también su financiación al final del contrato, que suele ser de larga duración, entre dos y tres años. El alquiler se extiende además a diferentes complementos de seguridad y tiene como objetivo atraer a las empresas (que al menos en Estados Unidos suponen el 25% de las adquisiciones de tablets) hacia los servicios “en la nube”.

Link: IBM alquila tabletas (El País)