fayerwayer

#Iberoamericadice: Quedada de twitteros en Casa de América por el Día de Internet

La bloguera cubana Yoani Sánchez (@yoanisanchez), participará a través de una videoconferencia

La entrada será libre hasta completar el aforo

El martes que viene, el 17, se celebra el día de Internet, y ya comenzaron a anunciarse actividades para engalanar la fecha. Es el caso de la “Casa de América” en Madrid que está organizando una gran quedada de twiteros para iberoamericanos para debatir un tema clave: Cómo las redes sociales rompen todo tipo de barreras, y las repercusiones de este fenómeno.

La cita, que es gratuita, contempla dos formas de participación: La presencial y la virtual. Si estás en Madrid y quieres participar en la primera solo tienes que acudir a la Casa de América (Pza. de Cibeles, 2) este martes 17 a las 20 horas (hora española).

Si quieres seguir la conversación y participar en el debate pero estás lejos de la capital española, bien puedes hacerlo a través de Twitter utilizando el hashtag #iberoamericadice.

El debate estará moderado por el periodista Nico Abad (@nicoabad) en el que participarán la fundadora de Sr. Burns, la venezolana Gaby Castellanos (@gabycastellanos); la bloguera cubana Yoani Sánchez (@yoanisanchez), vía videoconferencia; el director de lainformación.com, el también venezolano Carlos Salas (@ojomagico); el responsable de comunicación de Amnistía Internacional en España, Miguel Ángel Calderón; y el doctor en Filosofía y Educación, experto en temas de Internet y DDHH, Javier Bustamante.

La intención es que los twiteros hispanohablantes debatan sobre Derechos Humanos e Internet: Cómo las redes sociales rompen todo tipo de barreras sociales, económicas, espaciales y culturales, y las repercusiones de este fenómeno en torno al debate principal de la jornada.

La jornada concluirá con un toque de música latina a cargo de Sonidero Desmadre Blog Set (México-España), además de un artista sorpresa que participa en el Festival Viva la Canción, escuchando una versión de ‘Autumm Leaves’, y tomando unas cervezas…. Porque como bien aclaran en la Casa de América: “No sólo de Internet vive el internauta…”

Link: Iberoamericadice (Casa de América)

Tags

Lo Último


Te recomendamos