Destacados

HTC Incredible S [W Labs]

¿Le hará honor a su nombre este HTC? Mira este W Labs.

PUBLICIDAD

El HTC Incredible S ya está en el mercado, sus características lo ubican como un teléfono multifuncional que ofrece la mayoría de los servicios en las distintas redes de comunicación sin un coste tan alto como los equipos de primera línea. A la vez que presume una calidad audiovisual e interactiva buena y fluida.

Este smartphone Android está dirigido a las personas que buscan un dispositivo funcional más que de diseño o potencia. El HTC Incredible S tiene todos los elementos para ser una plataforma de entretenimiento, redes sociales e internet alternativa que corra sin problemas.

Especificaciones

Redes: GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz y HSPA/WCDMA: 900/AWS/2100 Mhz

Dimensiones: 120 x 64 x 11.7 mm, peso: 135.5 gramos (con batería).

Pantalla: Pantalla táctil WVGA Super LCD de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800, 16 millones de colores.

Almacenamiento: 1.1 Gb de almacenamiento interno, expandible con MicroSD y SD 2.0 (hasta 32 Gb)

Sistema Operativo: Android OS 2.2.1 con HTC Sense

Procesador: 1 Ghz Qualcomm MSM8255

Memoria RAM: 768 Mb

Conectores: Micro USB estándar de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5 mm.

Cámara: 8 Megapíxeles (3264 x 1952) en la cámara trasera y 1 Mega (1280 x 768) en la cámara frontal, autofocus y doble flash LED. Cámara de video a 720p HD.

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 2.1 con FP/OPP, A2DP, PBAP, Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS

Batería: Li-ion de 1450 mAh

Otros: Radio FM Estéreo con RDS, G-Sensor, Brújula Digital, Sensor de proximidad, Sensor de luz ambiente

Diseño

Es un diseño serio con una carcasa de color negro y una cubierta gris oscura hecha de un material seco y esponjoso que absorbe el sudor para que no se resbale (especialmente cuando se toma sólo con los dedos). Sus medidas son 120 x 64 x 11,7 mm, en el frente está la pantalla táctil de 4 pulgadas, los botones principales y el lente de la cámara secundaria (frontal). Detrás está la cámara principal, el doble Flash LED, el altavoz y una ligera protuberancia que facilita su agarre.

El móvil tiene una tendencia minimalista y los bordes un poco curveados que intentan evitar que se note su forma rectangular. El equipo es grande pero ligero, cabe en cualquier bolsillo sin hacer bulto, aunque es algo incómodo para los acostumbrados a teléfonos más chicos.

El buen tamaño de la pantalla hace que sea bastante sencillo escribir en el teclado virtual, difícilmente el dedo (al menos que las manos sean muy grandes) va a tocar dos teclas al mismo tiempo.

El diseño de interactividad es intuitivo, para usarse sólo hay que apretar un botón físico (el de encender/apagar) y lo demás (menos el volumen) se controla con la pantalla táctil.

Sistema Operativo

Froyo 2.2.1 con HTC Sense es muy amigable, se navega fácilmente, es intuitivo y pocas veces se cuelga. En la pantalla siempre están los cuatro botones principales: Home, Options, Back y Search (casa, opciones, atrás y búsqueda), también son táctiles y se encuentran en la parte inferior de la pantalla cuando el móvil está en posición vertical y en la parte derecha cuando está en posición horizontal.

La interacción es intuitiva, se desliza la pantalla hacia la izquierda o derecha para acceder a los menús de widgets; para colocarlos hay que ir al listado de las descargas, dejar presionado el icono de la app para luego arrastrarlo a un espacio vació en alguna de las pantallas iniciales.

En la parte superior del menú de inicio hay una barrita que se si se desliza se abre un listado que contiene a todas las aplicaciones que están abiertas en ese momento y todos los movimientos (descargas principalmente) que se hicieron durante esa sesión. El tener muchas apps abiertas a la vez no ralentiza la interacción ni hace que se cuelgue la interfaz. El HTC Incredible S está pensado para gente multifuncional.

Acceder al móvil como disco duro es sencillo, interactuar con él también; se puede meter o sacar información, cambiar el nombre de archivos, crear carpetas, eliminar cosas, en fin como un disco duro externo cualquiera.

En general el FroYo con HTC Sense es fluido, intuitivo y va muy bien con este teléfono.

Multimedia

Este smartphone obviamente está diseñado para funcionar como centro de entretenimiento portátil, aparte de todas las aplicaciones que se le pueden instalar ya incluye un Reproductor de Música, Radio FM y Reproductor de video.

Los formatos de video que lee son los siguientes: .3gp, .3g2, .mp4.
Los de audio son: .aac, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma 9.

Tiene una entrada minijack de 3.5mm, lo cual permite conectar casi cualquier audífono y escuchar la música a la mejor calidad.

Como reproductor de video, radio y audio funciona bien. Hay problemas cuando uno quiere introducir un video en buena calidad, encontrar el mejor codec para comprimirlo es difícil aunque se utilicen reproductores de video de terceras compañías.

Las apps funcionan correctamente, tanto las que vienen pre-instaladas como las que se descargan del Android Market. El móvil como consola virtual no es muy bueno, la pantalla táctil no registra todas las pulsadas cuando son muy rápidas.

Cámara

El HTC Incredible S tiene dos cámaras, la frontal de 1 Megapíxel y la trasera de 8 Megapíxeles.

La resolución de la cámara trasera es de 3264×1952 lo cual da unas fotos bastante grandes, a la vez que la calidad de las imágenes es aceptable mientras no se aumente su tamaño en un software de edición de imagen; se pueden hacer buenas fotos, incluso para imprimirse a su resolución.

Aquí hay dos ejemplos, ambos con el zoom out  del teléfono al máximo y al mínimo. Nota: Las fotos que se muestran a continuación han sido reducidas de su tamaño original.

En el parque:

El Hotel W:

El flash de doble LED es bastante potente e ilumina muy bien el espacio, aunque debo señalar que incluso sin flash el sensor de luz de la cámara trabaja muy bien y si se tiene un trípode o un base donde reposar el teléfono se pueden hacer buenas capturas nocturnas sin el uso del flash.

Fuente de la Plaça Catalunya:

La cámara frontal (secundaria) tiene una resolución de 1280×768, un buen tamaño para las video-conversaciones. Aquí unas fotos con la cámara frontal, no son la mejor calidad pero para autorretratos de recuerdo es más que suficiente.

Hotel W con cámara frontal.

Fuente del Parque de la Ciudadela. Cámara Frontal.

Se pueden controlar los siguientes parámetros de la cámara: nitidez, saturación, contraste y exposición. También se tiene las opciones de cambiar el ISO, que va desde el 100 hasta 800. Incluye el servicio de Geo-Tag fotos para que uno (y los demás) siempre sepa donde se tomaron. En general, ambas cámaras están bien.

Cámara de Video

Como cámara de video es muy buena, graba en un archivo .3gp con codec H.264 a 1280x720p. El auto balanceo de blancos y luminosidad son bastante buenos, especialmente como reconoce los cambios de luz y el tiempo que se lleva en ajustarse.
El autofocus es complicado, la cámara reconoce muchas parámetros al mismo tiempo en los cuales basarse y muchas veces se confunde, teniendo uno que pulsar la pantalla para indicarle en que punto tiene que enfocar.

En este video, que muestra un tramo del tren Barcelona-Aeropuerto grabado durante el día, se puede apreciar, incluso en movimiento, la nitidez y la calidad de los colores en la imagen. También cuando se pasa por debajo de los puentes se nota el sensor de luz y como rápidamente se ajusta al cambio de luminosidad.

Este es un video nocturno, sin flash, grabado en Plaça Catalunya (la plaza principal de Barcelona) durante el inicio del movimiento 15M en España. En este clip, aparte de ver como funciona la cámara de noche, también se puede notar la calidad para registrar audio. Ya que la gente hizo mucho ruido con cacerolas, ollas y silbatos poniendo a prueba el filtro de ruido y autonivelado de la grabación de audio.

Internet

Usando WiFi de 6 megas el equipo responde bien, carga sin problemas y no se cuelga. Las apps también funcionan fluidamente, sin trabas ni desconexiones.

El browser se abre automáticamente en la versión móvil de la página. Navegar por las versiones tradicionales de las webs es sencillo y está bien sensibilizado, haciendo zooms y arrastrando la página con el dedo no confunde a la pantalla para hacer click sobre todo hipervínculo que se pasa por encima. Cuando se tiene distintas ventanas abiertas se hace un listado de se desliza horizontalmente, es un poco cansado tener muchas páginas abiertas al mismo tiempo pero es posible.

El teclado virtual está en posición horizontal es bastante amplio y cómodo, no hay problema al escribir, como se mencionó anteriormente. La versión de Google de este sistema operativo incluye el buscador de voz, lo probé poco pero funcionó decentemente, reconociendo sin problemas las palabras más usadas en internet y con algunas inconsistencias en palabras no comunes. En general internet va bien y está conectado con las apps principales como Youtube, Facebook o Twitter.

GPS

Es bastante preciso, incluye el Mapa y Navegador de Google y se tarda menos de un minuto en encontrarse/cargarse la ubicación. No lo usé en coche ya que no tengo auto pero caminando por el centro de Barcelona no hubo problema, siempre estuvo bien orientado y señalando los puntos de interés más cercanos.

Pantalla

La pantalla táctil es sensible y generalmente reacciona eficazmente, sólo se trabó por unos segundos cuando hice movimientos rápidos y bruscos. Como se dijo en el apartado de multimedia como plataforma para apps diseñadas para dispositivos táctiles está muy bien, corre todo sin problemas (y los que hay generalmente son de los desarrolladores) y la interacción es inmediata. Pero como consola virtual tiene problemas la pantalla táctil para registrar muchas pulsadas en poco tiempo.

La calidad visual es muy alta, la pantalla de 4 pulgadas en conjunto con la profundidad de color que ofrece hacen del HTC Incredible S un muy buen acompañante para ver películas, videos, series o fotos.

Conexión

Se puede conectar por las distintas vías: BlueTooth, WiFi, GPS; y a las siguientes redes: GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 y HSPA/WCDMA: 900/AWS/2100.

Cuando está conectado con el cable USB a la computadora da las siguientes opciones: Charge only, HTC sync (se sincroniza calendario y contactos), Disk Drive (abrir como disco duro), usb tethering, internet pass-through (conectar el móvil a internet usando como puente a la PC). La interfaz para controlar las conexiones se encuentra rápido y la mayoría sólo tiene las opciones de on/off por lo que es sencillo manejarlo.

Batería

El móvil tiene una batería Li-ion de 1450 mAh que soporta muchas horas si se usa constantemente; mientras que  si se usa poco puede durar días. Cargar la batería lleva su tiempo pero es posible en cualquier momento ya sea desde la corriente eléctrica como enchufando el equipo a la computadora.

Según las especificaciones oficiales la pila en Stand-By dura hasta 370 hora (3G) y usándose sin parar hasta 6 h 20 min (3G). Si se usa mucho pero moderamente aguanta sin problemas el día entero.

Conclusión

El teléfono está diseñado para interactuar con él y usarlo como una plataforma multimedia. El “hablar por teléfono” pasa a un segundo plano, el plus de este smartphone es como dispositivo de entretenimiento conectado a todas las redes posibles.

Con un diseño serio que queda entre lo elegante y lo aburrido, el HTC Incredible S se está buscando un hueco en los móviles de rango medio. No ofrece tanta calidad como los teléfonos de primer nivel pero ofrece los mismos servicios en una calidad más que buena y por la mitad de precio de los equipos mencionados.

Como máquina está bien balanceada, tiene un procesador Qualcomm MSM8255 de 1 GHz que está bien aprovechado por el sistema operativo, la pantalla táctil tiene buena calidad audiovisual y una sensibilidad aceptable que hace que la mayoría de las apps funcionen correctamente.

No es el teléfono más delgado ni más liviano, ni el más estilizado del mundo, tampoco es el más potente o el que mejor tecnología visual y táctil ofrece pero términos prácticos tiene todo (menos 3D), y dentro de sus limitaciones se explota muy bien. El HTC Incredible S es un buen equipo, una alternativa para aquellos que no quieren gastar tanto dinero en un móvil pero quieren un buen teléfono que haga de todo.

Lo Imperdible

  1. FroYo 2.2.1 con HTC Sense fluye bien.
  2. Buena interconexión de las cuentas de redes sociales con las apps e internet.
  3. La calidad de grabación de su cámara principal.
  4. Duración de la batería.

Lo Impresentable

  1. La pantalla táctil no registra correctamente cuando se pulsa rapidamente.
  2. Falta un botón físico para disparar la cámara digital.

Tags

Lo Último