CHW

HP no usará Thunderbolt, sino USB 3.0

HP sigue con el legendario USB, y no tomará riesgos con el Thunderbolt

En esta lucha entre el USB 3.0 y Thunderbolt, me hace recordar tantas otras batallas como el Betamax vs el VHS y Bluray vs HD DVD.

Y es por esto que en el día de hoy USB 3.0 se gana un gran aliado en esta guerra debido a que la compañía de PCs Hewlett Packard ya tomo como decisión utilizar este formato para los próximos equipos de escritorio, simplemente por el hecho de que encuentran que USB 3.0 es una plataforma con mayor soporte.

Por otra parte Intel tiene de su lado a Apple y a Sony, para su puerto Thunderbolt. A muchos les encanta la capacidad de transferencia de hasta 10Gbps que tiene y lo ven como un buen candidato a reemplazar al legendario USB. El problema está claro en la masificación, y que en un esfuerzo para que se logre esto, Intel ha estado jugando algo “sucio” debido a que podría estar atrasando Ivy Bridge (que es compatible con USB 3.0) un poco para que Thunderbolt tome algo de fuerza.

Finalmente, HP al hacer este anuncio también recalco sobre el lanzamiento de su nuevo equipo Pavilion Elite h8, que puede ser configurado ya con 2 puertos USB 3.0.

Link: HP dismisses Intel’s Thunderbolt in favor of USB 3.0 (Techspot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos