HP adelanta sus resultados económicos a raíz de caída del valor en sus acciones

HP adelanta sus resultados económicos a raíz de caída del valor en sus acciones

por

El CEO dijo que tenían miedo del futuro y los inversionistas lo tuvieron también

El día de ayer les contamos acerca del miedo que tiene la compañía HP a raíz de las bajas ventas en PCs, provocando una baja del 5% en el valor de las acciones durante hoy lunes, según los reportes de quienes saben de billetes y valores de la bolsa.

"No se preocupen, si mi compañía es "así" de grande"

Es por esta reacción del mercado que Leo Apotheker, CEO de HP, quiso calmar las aguas y adelantar el reporte económico que nos informa acerca de las cifras manejadas por la empresa durante el último cuarto de año recién pasado, demostrando que sí hay problemas en el área de computadoras personales pero que en general la compañía anda bien y de hecho ha crecido respecto al año pasado.

Fueron $31.600 millones de dólares en ingresos totales y $2 mil 300 millones en ganancias directas para el bolsillo, subiendo desde los $30.800 millones del año pasado, así que hasta acá todo bien. Pero fue la división “Personal Systems Group”, encargada de laa ventas para empresas y consumidores, la que cayó un 5% según el mismo período 12 meses atrás, con una catástrofe específica en el área de computadoras personales: bajaron un 23%.

¿Alarmante? Sí, y mucho, pero siendo éste un mal de casi toda la industria, en HP saben que para apalear los problemas hay que atacar su raíz. Y en éste caso, serían los dispositivos móviles los que podrían haber afectado a los PCs tradicionales, así que en la empresa le van a poner ímpetu a dicha área en el futuro cercano, según el mismo Leo Apotheker, que de ahora en adelante la va a pensar tres veces antes de alarmar a sus trabajadores e inversionistas por una mala situación económica.

Fuente: HP releases 2011 Q2 earnings early, following leak of foreboding internal memo (Engadget)