CHW

Hoy AT&T comenzará a ponerle límites a la Internet

A lo Darth Vader: Noooooooo

16 millones de suscriptores estarán limitados con esta nueva medida, pero sólo un 2% de ellos estarían en grandes problemas al representar el 20% del total del ancho de banda de la compañía. Hay varios planes para elegir, y para quienes se pasen del límite impuesto por cada uno, la compañía enviará dos avisos antes que sean forzados a pagar más.

PUBLICIDAD

Con esta nueva moda, AT&T junto a Comcast serán las únicas compañías que impondrán los límites tal como sucedía a finales del milenio pasado, cuando la única forma de conectarse a Internet era a través de cable telefónico. Aunque sus pretextos son que en ese tiempo Neflix, Hulu, YouTube, Grooveshark, BitTorrent y las redes P2P no existían, algo que sería válido si la Internet se comportase como la electricidad, petróleo o agua. Esto también puede interpretarse como una medida para sacar provecho de forma indirecta servicios que dependen del ancho de banda y generan ganancias.

Ahora que la alarma se ha activado, queda por verse cómo lo tomarán los clientes, que ahora han quedado con menos opciones para conectarse a Internet sin temor a que lo que estén haciendo en la red les pase la cuenta.

Link: More broadband caps in the US, AT&T starts today (TechSpot)

Tags

Lo Último