CHW

HADOPI paralizado por fuga de datos

Encargados de recolectar IPs tomaron clases con Sony

Francia, país del vino, monarcas descabezados, y leyes que te dejan sin Internet al tercer aviso, es hermosa y olorosa pero no infalible. Resulta que TMG, la compañía encargada de patrullar las redes donde se comparten archivos de dudosa procedencia y recolectar las direcciones IP de supuestos piratas franceses, tenía tantas fallas de seguridad que el gobierno Galo decidió -hasta nuevo aviso- no recibir más información de ellos mientras se lleva a cabo una investigación para ver la magnitud de los hechos. Así que por el momento, si estás en Francia puedes navegar/para un tesoro encontrar ♫

Scripts, ejecutables y una plétora de direcciones IP fueron extraídas la semana pasada de un servidor de TMG. Eric Walter, mandamás de la agencia encargada de administrar el tercer strike, puso en su Twitter que:

Como medida de precaución, #hadopi ha decidido suspender temporalmente su interconexión con #TMG”

Lo que por supuesto significa que siendo TMG la única firma autorizada para recolectar las direcciones IP que HADOPI necesita para funcionar, se ve imposibilitada de entregar nuevas direcciones por el momento.

HADOPI ha tratado de forzar a los ciudadanos franceses a asegurar sus conexiones a Internet (excusas como “mi vecino se colgó de mi WiFi” ya no son válidas) he incluso se encuentra trabajando en un sello para etiquetar productos de seguridad que cumplan con sus *ejem* altas exigencias. No se que milagros va a hacer el departamento de comunicaciones de HADOPI cuando intenten vender la etiqueta “HADOPI certified” al público masivo si sus expertos a cargo de proveerlos de información no son capaces de cuidar sus propios datos. Honestamente, yo lo pensaría dos veces antes de comprar cualquier dispositivo con ese sello, aunque me ofrecieran una botella de Dom Pérignon “de yapa”.

Link: France Halts ‘Three Strikes’ IP-Address Collection After Data Leak (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos