Destacados

CEO de Sony se disculpa, mientras hackers estarían planeando un tercer ataque

Howard Stringer indicó que la PSN volverá a estar operativa “en los próximos días”.

Un grupo de hackers afirmó estar planeando un nuevo ataque contra los golpeados servidores de Sony, en represalia por lo que consideran ha sido un mal manejo de la crisis ocasionada por la vulneración de la PlayStation Network (PSN).

Según publica CNET, el ataque se realizaría este fin de semana y apuntaría a atacar el sitio web de la empresa. Sin embargo, el ataque no sería nada de simpático hacia los usuarios ya afectados: el plan sería publicar todo – o al menos una parte – de la información que han sean capaces de copiar de los servidores de Sony, lo que podría incluir nombres de usuarios, tarjetas de crédito, direcciones, etc. Los hackers dicen ya tener acceso a algunos de los servidores de la compañía.

Si el ataque resulta cierto y es exitoso, sería un golpe más a la devastada seguridad de Sony, cuyos servidores fueron atacados a mediados de abril, causando una posible filtración de información de 100 millones de clientes.

El hackeo a Sony está siendo investigado por el FBI, el Departamento de Justicia, el Congreso de Estados Unidos y la fiscalía de Nueva York, además de por autoridades en Inglaterra, Canadá y Taiwán.

Disculpa de Howard Stringer

Hasta ahora, la única disculpa que había lanzado Sony provino de Kaz Hirai, vicepresidente ejecutivo de la empresa. Ahora, el CEO de la compañía, Howard Stringer, por fin salió a decir algo respecto de la vulneración de sus servidores.

Como compañía, nos disculpamos por los inconvenientes y preocupaciones causados por este ataque. Les aseguro que los recursos de esta compañía han sido enfocados a investigar la naturaleza e impacto del ciberataque que hemos experimentado y en repararlo. Estamos trabajando con el FBI y otras agencias legales en el mundo para atrapar a los responsables”, dijo Stringer en el blog oficial de PlayStation.

Stringer agregó que “no hay evidencia confirmada de que alguna información personal o de tarjetas de crédito haya sido mal utilizada”. También anunció un plan para mejorar las medidas de seguridad para “proteger tu información mejor que nunca” y señaló que habrá un seguro contra robo de identidad de US$1 millón por usuario, “para cubrir costos de restaurar la identidad, gastos legales y pérdidas sufridas hasta 12 meses después del robo de identidad”, aunque sólo para usuarios estadounidenses.

Stringer señaló que las medidas que se aplicarán en otros países serán anunciadas más adelante, aunque cuando vuelva la PSN habrá un paquete de regalo que incluirá un mes gratis de PlayStation Plus.

El CEO dijo además que la PlayStation Network volverá a estar operativa “en los próximos días”, después de tres semanas de estar offline. Todos los usuarios deberán cambiar sus contraseñas para ingresar.

Link: Exclusive: Third attack against Sony planned (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos