fayerwayer

Hackean sitio de Sony BMG en Grecia

Esto ya debe parecer una pesadilla de nunca acabar para Sony, que ahora ha comenzado a ver hackeos en sitios “periféricos” a su operación principal. Esta vez, Sony BMG fue atacada durante el fin de semana en Grecia. Los atacantes obtuvieron nombres y direcciones de correo electrónico de usuarios, y dicen haber eliminado del servidor las contraseñas y números telefónicos.

PUBLICIDAD

Según la empresa de seguridad Sophos, que descubrió el hackeo, “es casi imposible tener una presencia web completamente segura, especialmente cuando eres del tamaño de Sony. Mientras sea popular exponer las fallas de Sony en la comunidad hacker, seguiremos viendo probablemente ataques exitosos contra ellos”.

Aparentemente se usó una herramienta automática de inyección de SQL para encontrar la falla que permitió el ataque. Esto revela que no se trata de un ataque sofisticado, sino sólo de alguien que encontró el error y lo aprovechó.

Sony se ha vuelto un objetivo para los hackers después de que se reveló que la PlayStation Network había sido vulnerada, exponiendo datos de millones de usuarios en el mundo. Varios están intentando probar que los niveles de seguridad en otras partes de la empresa también son bajos.

Link: Sony BMG Greece the latest hacked Sony site (Sophos)

Tags

Lo Último