Descargas

Google ya permite comprar aplicaciones desde el Android Market chileno

Buenas noticias para quienes siempre quisieron mantenerse en el lado legal del mercado de las apps de Android.

Comprobando que los anhelos sí se cumplen, Google decidió abrir de forma silenciosa la posibilidad de descargar aplicaciones de pago utilizando tarjetas de crédito expedidas en Chile.

Para poder acceder a esto ahora mismo la forma más sencilla es borrar las actualizaciones del Market y así forzar al sistema a descargar la última versión de la tienda de aplicaciones. ¿Te suena a Chino Mandarín? Bueno, te explicamos…

Primero, anda a Configuración, luego al submenú “Aplicaciones”. Tras eso, selecciona Aplicaciones, luego Administrar aplicaciones. Aparecerán pestañas en la zona superior, así que selecciona la que dice “Todos”. Al hacer esto, busca “Market” en el listado, selecciónalo y toca el botón “Desinstalar actualizaciones”.

Tras esto, vuelve a la pantalla de inicio y abre el Market. Volverás a ver esa horrible y vieja interfaz que te resultará familiar si estás a la sombra del androide hace algún tiempo. Acepta las condiciones y sal de la tienda. Espera unos 20 segundos, vuelve a iniciar el Android Market y ya te aparecerán las aplicaciones de pago en el menú.

Claro, ahora tienes que registrar una tarjeta de crédito que se asocie a la cuenta de correos primaria con que activaste tu equipo. Para eso, selecciona una app de pago, sigue los pasos habituales para descargarla y te aparecerá la opción.

Probamos en distintos terminales y en todos aparecen distintas divisas en los precios. Según pudimos ver, sin importar la moneda en que veas, el precio se cargará en dólares a tu tarjeta.

Algo distinto pasa en el Market vía web, donde desde hace un tiempo aparecen las apps con precios en pesos chilenos. Todavía no probamos si esto se carga a tu tarjeta en la línea de crédito nacional o internacional porque somos muy pobres y no tenemos acceso a crédito. ¿Lo probaste tú? ¿Funciona en otros países latinoamericanos que no tenían acceso a esta característica del Market? – Esperamos tu feedback.

Tags

Lo Último


Te recomendamos