fayerwayer

Google ya no dejará usar su servicio de traducción desde otros sitios

La API de Translate dejará de funcionar a fin de año.

El servicio de traducción de Google es bastante popular. Sin embargo, esta popularidad está causándole problemas a la empresa, que anunció que cerrará la API de Translate a fin de año.

PUBLICIDAD

Según Google, se ha hecho un “abuso extensivo” del servicio, que ha derivado en una “carga económica” para la compañía. La API (una interfaz de programación) de Translate permite integrar el servicio en aplicaciones (para teléfonos por ejemplo) y en sitios web. Su uso es muy extendido, sin embargo, esto no ha hecho cambiar de opinión al buscador.

No está claro qué tipo de “abuso” ha recibido el servicio, considerando que Google es conocido por tener suficiente poder de procesamiento y ancho de banda para proveer millones de resultados de búsqueda en un par de segundos. La noticia seguro desilusionará a varios desarrolladores que han trabajado con el traductor, y que tendrán que buscar alguna otra alternativa. Quizás sea la oportunidad de Bing de ofrecer algo así.

Otras APIs también pasan a mejor vida

Google aprovechó de anunciar también que dejarán de funcionar una serie de otras APIs, incluyendo la que permitía integrar al fallecido Wave por razones obvias. El resto no es tan popular como Translate, pero quizás alguien las extrañará de todas maneras.

Entre ellas están Code Search,FeedburnerFinancePower MeterSidewikiBlog SearchBooks DataImage SearchNews SearchPatent SearchSafe BrowsingTransliterateVideo SearchVirtual Keyboard.

Links:
– Google Translate API (Gracias Francisco!)
Spring cleaning for some of our APIs (Google Code blog)

Tags

Lo Último