CHW

Google Wallet demostrado en la conferencia All Things Digital

Palo para Apple incluído

¿Puedes pagar con un teléfono? En All Things Digital, D9 para los geeks, ya han demostrado Google Wallet y han comprado algo.

Ustedes ya lo habrán leído en Wayerless, pero ahora mismo en D9 están detallando el funcionamiento del sistema. Básicamente con un chip pequeño y dedicado al cifrado de la información se encarga de todo. Cuando alguien se acerca a una oferta con la aplicación para Android, se copia al teléfono y perfectamente puede ir a pagar a la caja con el equipo en la mano. Incluso puede navegar por un sitio con la tecnología de Google Offers, que descargará la oferta por Internet y la entregará directamente al aparato.

Hay mucho potencial dada la facilidad para vender, hacer mucho más efectiva la publicidad, y asegurar el contenido de una billetera común y corriente. Como el servicio es en la nube, se puede almacenar una gran cantidad de información, y si se pierde el teléfono, la información estará respaldada. Si el teléfono no tiene un chip NFC, se puede adherir uno al mismo para conectarse con la aplicación.

La mala noticia es para los equipos que no son Android; probablemente no puedan usar esta tencología porque la empresa que debe aprobar la aplicación no lo haga (palo para Apple).

Google no cobrará por la aplicación, ni por la compra, sino por las ofertas. De alguna manera tienen que mantenerse, digo yo. El resto de la información está disponible en el sitio de Google Wallet.

Link: Google’s Eric Schmidt: Live Video from D9 (All Things Digital)

Tags

Lo Último


Te recomendamos