CHW

Google, una de las marcas con más fanboys según un estudio

Fanboys al ataque en 3,2,1…

Todos tenemos en nuestro subconsciente alguna marca favorita a la hora de elegir algún producto. Y es ahí en donde aparecen los fanboys, que defienden a su marca favorita  hasta el punto de  estar dispuestos a transformarse en un troll y atacar a todo aquel que intente dañar la apreciada imagen de su amada marca.

Es así como en Estados Unidos, una firma llamada Harris Potter Interactive realizo una encuesta a 30.000 ciudadanos, preguntándoles sobre las 60 compañías más visibles. La encuesta se separo en 6 características diferentes, consultando sobre los aspectos más importantes a la hora de tener en cuenta el gusto por una empresa, estos fueron: el appeal emocional, productos y servicios, responsabilidad social, visión y liderazgo, entorno de trabajo y finalmente el rendimiento financiero.

Y como resultado de todo esto, fue que Google apareció numero 1, destacando sobre todo en el aspecto financiero y de entorno de trabajo. Luego el segundo lugar se lo llevo la afamada Johnson & Johnson (aun me acuerdo cuando me lavaban el pelo con el shampoo para bebe “No más lagrimas”), después en tercer lugar está 3M (Con la cual colaboramos en la campaña Viva el Ingenio en FayerWayer) y así sigue el ranking con otras marcas que pueden ver a continuación:

Por otro lado, no hay que olvidarse de todas esas empresas que nos dan dolor de cabeza al momento de comprarles algo. Y es así como con sorpresa vemos que las ultimas 3 peor rankeadas tienen que ver con el ámbito financiero  y con el problema de British Petroleum con el derrame de petróleo en el Golfo de México.

¿Y ustedes están de acuerdo con el ranking? ¿Cuáles son sus marcas favoritas?

Link: Google brand reputation tops all others in U.S. (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos