Equipos

Google lanzaría mañana sistema de pago móvil

Sería utilizado con Android y estaría disponible en Sprint Nextel.

Google estaría a punto de sacar de su envoltorio un sistema de pago móvil este jueves. ¿¡Este jueves!? O sea, mañana. Así es, señores, mañana jueves el otrora buscador estaría planeando lanzar un servicio que permitirá pagar las compras a través de los distintos smartphones y así relegar al olvido a las tarjetas de crédito de una vez y para siempre.

PUBLICIDAD

Este sistema, que ha sido desarrollado por Google, CitiGroup y MasterCard, funcionaría con esta última, la segunda mayor red de procesamiento de tarjetas de crédito y débito del mundo.

Esta es una señal indudable de que las marcas de tarjetas de crédito — al igual que operadoras de telefónia móvil, bancos y empresas de tecnología — quieren ganar espacio en el mercado de los pagos móviles en Estados Unidos.

Los chicos de Mountain View han invitado a periodistas a “un evento con un socio” para mostrar las “últimas innovaciones” en Nueva York. Y como nosotros leemos entre líneas, creemos que se refieren a este nuevo sistema de pago móvil, que sería utilizado en dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android y que estaría disponible en teléfonos de la operadora estadounidense Sprint Nextel.

LinkGoogle to Unveil Mobile Payments Platform (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último