Google podría ser multado con USD$500 millones por publicitar drogas

Google podría ser multado con USD$500 millones por publicitar drogas

por

Google fue pillado jugando con fuego.

La gigante de los buscadores podría tener que llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en un bullado caso, en el cual la gran G habría dejado publicitarse a un vendedor de drogas ilegales, ventas que violaron las leyes estadounidenses.

En su afán de hacer cada vez más dinero, Google parece haber relajado un poco las políticas de aceptación (o hecho la vista gorda, “por si pasaba”) para dar el visto bueno en su programa de publicidad AdWords para AdSense.

Se trataría de farmacias online ‘truchas’, las cuales se desconoce el origen de lo vendido, si son del mercado negro o están vencidas (o de plano ilegales). Y Google podría haber estado al tanto de la situación y no hizo nada para remediarlo, lucrando de la situación, lógicamente. Es ahí donde les cayó encima el gobierno del país norteamericano.

No es primera vez que Google pisa tribunales por una situación del mismo tenor, ya le pasó el 2007 con la venta de publicidad a un sitio de apuestas online, donde también tuvo que llegar a un acuerdo.

Si se concreta la multa, esta podría estar dentro de las más grandes pagadas al gobierno estadounidense.

¿Problem, Google?

Links:

Google Near Deal in Drug Ad Crackdown (Wall Street Journal)

Google May Pay $500M in Online Drug Ad Case [REPORT] (Mashable)