fayerwayer

Google News lanzó un rediseño que agrega multimedia

El nuevo orden busca mostrar más fotos y mejores links, aunque por ahora sólo está disponible para Estados Unidos.

Google News amaneció hoy renovado, con una serie de nuevas características que intentan mejorar el contenido que se despliega en el sitio y eliminar algo la aglomeración que se produce en la página. Google News es un agregador de noticias, que usa un algoritmo para buscar las notas que supuestamente son más importantes, y las agrupa por temas.

El nuevo diseño está disponible por ahora sólo en la versión para Estados Unidos. La vista principal ahora es una sola columna y la división de secciones es hacia abajo en lugar de en “cuadros” como estaba hasta ahora.

La parte de arriba se puede configurar con tus preferencias (si quieres ver primero noticias de deportes, política o tecnología), y viene también con fotos y opción para ver videos. Además se pueden compartir noticias directamente desde allí con botones para Twitter, Facebook, Buzz o para enviar por e-mail.

Dentro de cada sección, Google usa el primer link de su ranking como titular principal para la historia. Se puede expandir con un cuadrito a la derecha, donde se ve el resto de las noticias.

No hay pistas de si esto se aplicará a otros países y otros idiomas en el futuro, pero lo lógico sería que así fuera. De todos modos, los últimos cambios (mucho más pequeños) de Google News no siempre se han transportado a las versiones para los distintos países, de modo que tampoco podemos estar muy seguros.

¿Usas Google News? ¿Crees que el cambio le ayuda en algo?

Link: Expanding Google News for more variety and multimedia (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos