Google Music: Un casillero virtual para tu música

Google Music: Un casillero virtual para tu música

Por fin: Google se decidió y lanzó su servicio de música llamado Google Music. Tal como lo anticipáramos, este sistema permitirá guardar tu música sin necesidad de andar acarreándola en el reducido espacio de tu terminal (?).

Esta aplicación permitirá reproducir tu música de manera sencilla y remota a través de la conexión de datos de tu móvil, permitiendo acceder a subdivisiones por artistas, discos e incluso crear listas de reproducción de forma muy intuitiva, las que pueden ser creadas de forma convencional o utilizando Genius Instant Mix, que creará una lista de 25 canciones basada en un tema en particular.

Las últimas canciones reproducidas se mantienen en memoria caché, aunque siempre podrás descargar tus canciones favoritas para reproducirlas sin necesidad de usar el servicio de streaming y — por supuesto — acribillando tu plan de datos.

Como todo lo que lanza Google, Music está en Beta — y beta cerrada, para peor — y te permitirá sincronizar 20.000 canciones a contar de hoy. 20000 canciones es MUCHA música, por lo que es casi seguro que podrás dejar en tu casillero virtual toda tu colección.

Podrás encontrar la actualización de la app de música en el Market a contar de hoy en tu equipo basado en Android 2.2 o superior, pero tendrás que ser lo suficientemente suertudo como para ser elegido para participar de este proceso preliminar… Ah, y estar en Estados Unidos. Sorry, nada fuera de sus fronteras todavía. Grrrr.