Gmail lanza un "widget de personas" para ordenar lo que compartes

Gmail lanza un "widget de personas" para ordenar lo que compartes

La función será opcional y estará disponible en las próximas semanas.

Google presentó hoy una nueva función para Gmail, llamada "widget de personas", que ordena los contenidos que compartes con tus contactos. El widget se ubicará en la esquina derecha de la pantalla, y comenzará a aparecer en las próximas semanas para los usuarios del sistema de correos (será opcional).

El widget listará los mensajes, llamadas telefónicas y chats que realices con tus contactos. También se podrán ver los calendarios y documentos que tengas compartido con cada uno, pudiendo acceder a ellos directamente con un clic por esta vía.

El concepto no es nuevo: hay varios servicios y extensiones que utilizan un sistema parecido. La idea es ayudarte a contextualizar tus conversaciones para que no se te olvide lo que estabas hablando con esa persona. Si no recibes muchos correos quizás no sea demasiado útil, pero para las personas que tienen una bandeja de entrada inundada cada mañana, seguro que ayuda.

Opciones como RapportiveXobni permiten integrar en un widget parecido datos de LinkedIn, Skype y otras redes sociales. Quizás en el futuro la versión de Gmail permita integrar otras informaciones desde otras fuentes como Twitter o Facebook, pero por ahora será así.

[gallery columns="5" orderby="title"]

Link: Introducing the people widget (Gmail Blog)