Google lanza sus notebooks con Chrome OS

Google lanza sus notebooks con Chrome OS

Estarán disponibles a contar del 15 de junio en EE. UU. a través de Amazon o Best Buy.

Lo que muchos estaban esperando desde hace tiempo, ha terminado por confirmarse en la segunda conferencia Google I/O: La gente del otrora buscador ha anunciado el lanzamiento de dos computadores portátiles bautizados como “Chromebooks”, los cuales  — evidentemente — corren sistema operativo Chrome OS. Ambos con procesador de doble núcleo Intel Atom y batería larga vida.

El primero es el Acer, cuyas principales características son: El tamaño de 11, 6 pulgadas, que se demora tan sólo 8 segundos en encender, su autonomía de 6 horas y media, y que cuenta con conexión Wi-Fi y una ranura para tarjeta SIM. El segundo es el Samsung Series 5: 12, 1 pulgadas, 8 segundos para el arranque, autonomía de 8 horas, webcam HD, 2 puertos USB, Wi-Fi y 3 G.

La apuesta de Google es llevar el sistema operativo a la nube y que todo se organice a través del navegador web, accediendo a contenidos y a programas a través de un sistema de pestañas.

Los Chromebooks estarán disponibles a contar del 15 de junio en EE. UU. a través de Amazon o Best Buy costando el Acer USD $349 y el Samsung USD $429 para la versión Wi-Fi y USD $499 para la 3G.

ACTUALIZACIÓN: Además fue lanzado un sistema para arrendar Chromebooks para empresas y para estudiantes, junto con un servicio para administrarlos. Más información en FayerWayer.

Links:

Google unveils Acer Chromebook: $349, 11.6-inches with 6.5-hour battery (engadget)

Official: Samsung reveals Chrome OS laptop — the Series 5 (engadget)