Google ahora permite buscar imágenes por tema

La búsqueda de imágenes de Google es bastante útil para cuando estás buscando fotos, aunque a veces puede ser complicado encontrar exactamente lo que estás buscando. Para mejorar un poco estas búsquedas, Google presentó hoy las “búsquedas por tema” en la parte de imágenes.

El sistema todavía no está activado en todas las cuentas (irá apareciendo en los próximos días), pero básicamente funciona de la siguiente manera: ingresas una búsqueda general como “perros”, y Google te entregará una serie de imágenes ordenadas por relevancia. Si no encuentras nada ahí, puedes hacer click en el botón que dice “ordenar por tema” y las imágenes se separarán automáticamente para mostrar perros de distintas razas: Golden Retriever, Beagle, Cocker Spaniel, etc. Así tienes una idea rápida de cómo se ven las distintas razas, de una sola vez.

Lo mismo se puede hacer en ciudades, por ejemplo, donde se dividirá la búsqueda en lugares históricos, turísticos, personas de esa ciudad y otras opciones.

Según Google, este tipo de búsquedas usa algoritmos que identifican relaciones entre las imágenes que hay en internet, presentando esas fotos en grupos visuales diferentes. La tecnología se basa en lo que Google usa para buscar “imágenes similares”. La empresa indicó que el sistema estará disponible durante la próxima semana en todo el mundo, y que se irá liberando por etapas para cada idioma distinto.

Links:
– Sort by subject in Google Images (Google Blog)
Image sorting (Google)