Nintendo Wii

Futurología: Wii 2 tendrá 8GB de Memoria Flash

Ya hemos hablado mucho acerca de las posibles características de la sucesora de la Wii, y el rumor más reciente asegura que el famoso Project Cafe no incluirá disco duro interno, sino que ofrecerá solo 8GB de memoria flash integrada.

En reportes anteriores se había mencionado que la Wii 2 ofrecería 16 veces más capacidad que la Wii original, pero que sería mucho menor a la que ofrecen otras consolas HD (PS3 ofrece modelos de hasta 320GB).

Lo que podría ayudar sería lo que también se rumora y es que la nueva consola tendrá soporte para tarjetas SD, además de que los discos de juego tendrán capacidad de 25GB. Ya veremos qué tan cierto es esto, porque 8GB sería bueno para títulos descargables pequeños y archivos de avances, pero el espacio libre se iría volando al descargar DLC como el Escalation Map Pack para Black Ops que pesa 1GB.

En otros asuntos relacionados, por la mañana también comenzó a correr el rumor de que la pantalla táctil del control del Project Cafe tendrá la novedad de que podrá cambiar de texturas, más específicamente cambiar entre texturas suaves, blandas y rugosas para sentir la diferencia en nuestros dedos. No me queda claro si se trata del control o de un dispositivo adicional, pero le llaman “Nintendo Feel” e incluso hay quienes hablan de que se podría combinar con el Vitality Sensor. Suena como una idea loca pero.. ¡es Nintendo!

En fin, ya veremos más de todo este asunto en la conferencia de Nintendo en el E3 que se llevará a cabo el próximo 7 de Junio por la mañana. Atentos que en Niubie estaremos presentes cubriendo el evento.

Links:

  1. Wii 2 to have just 8GB of storage, claims latest rumour (CVG)
  2. Rumor: Project Cafe to have touch screen you can feel (VG247)
Tags

Lo Último


Te recomendamos