PC

Futurología: Metal Gear Solid: Rising, ahora a cargo de Platinum Games

Hace unos días leíamos a Hideo Kojima descargando su frustración en Twitter. ¿El motivo? El esfuerzo dedicado a cierto proyecto, de la nada se convirtió en trabajo perdido. Y mientras algunos ya hablaron de la supuesta cancelación de Metar Gear Solid: Rising, al parecer el asunto va más allá de una cancelación.

Es bueno tomar este rumor con pinzas, porque hasta ahora todo viene de una única fuente y los involucrados apenas juegan al misterio. Según iWaggle, una fuente confiable les contó que el desarrollo de Metal Gear Solid: Rising salió de Kojima Productions, y ahora está a cargo de Platinum Games; concretamente, de un equipo liderado por Hideki Kamiya, el autor del notable hack’n slash Bayonetta.

Obviamente no está todo dicho, y las chances de que sea una mera especulación son bien altas. Sin embargo, hay dos antecedentes importantes que considerar: primero, hace días se comentó que al actor que dobla a Raiden en los Metal Gear Solid nadie lo había llamado todavía, algo bien raro pensando en que el juego técnicamente saldría este año. Y segundo, pensando en que Rising es un juego de acción bien diferente a la serie principal de Metal Gear Solid, y conociendo el notable trabajo de Kamiya en el género (Devil May Cry, el mismo Bayonetta), es difícil pensar en alguien más adecuado para tomar el relevo… de nuevo, si este notición fuera cierto.

Los rumores respecto de Metal Gear Solid no paran ahí, aunque ya después los otros que soltaron en iWaggle se me hacen menos creíbles (y a decir verdad, me interesan menos): el siguiente Metal Gear Solid de la saga principal sería multiplataforma incluyendo portátiles, y existe la posibilidad de que los primeros cuatro MGS lleguen a PC vía Steam.

Por ahora, Kamiya juega a reirse en Twitter, pero en una de todas sus respuestas mencionó que antes que Rising preferiría hacer un remake de Getsuhumaden. ¿Imagen sospechosa? Para nada.

Link: RUMOR | Platinum Games In Charge For MGS Rising Development (Hideki Kamiya As Director). Plus: MGS Series Goes Multiplatform (PC Included) (iWaggle via NeoGAF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos