Futurología: Facebook lanzará servicio de música de la mano de Spotify

Futurología: Facebook lanzará servicio de música de la mano de Spotify

En estos momentos ya se encuentra en fase de pruebas la sociedad formada por Facebook y Spotify para comenzar a proveer un servicio de streaming de música a través de la página de la red social, según apunta Forbes.

La nueva característica sería lanzada dentro de las próximas dos semanas y ahí los usuarios de Facebook podrán apreciar un ícono de Spotify a la izquierda de sus noticias, junto con los de las fotos, eventos y amigos.

Al iniciar el servicio se instalará el programa en el escritorio y permitirá a los usuarios escuchar los millones de canciones a través de la red social, incluyendo una función para escuchar temas de manera simultánea con sus amigos.

Este es un nuevo paso de Facebook hacia convertirse en una concentración de medios (ya hay acuerdos para arrendar películas), pese a que -igual que en los demás casos- sólo estará disponible en los países donde Spotify está presente.

Falta determinar -o revelar- el nombre con el que se conocerá el servicio, pero probablemente no será nada muy ingenioso y que escape de “Facebook Music” o “Spotify para Facebook”.

Link: Facebook To Launch Music Service With Spotify (Forbes – gracias Gilberth)