PlayStation Portable

Futurología: El NGP de Sony ya sufre recortes en su hardware

Las especificaciones de la NGP, o PS Vita como se llamaría comercialmente, nunca tuvo sus especificaciones escritas en piedra, lo que justamente da pie a este rumor. La próxima consola portátil de Sony, que escucharemos bastante en la E3 2011, tenía cierto hardware no confirmado presente en los prototipos, y para abaratar costos, la compañía le cortó algunas alas para que versión final llegara a buen precio.

Lo primero es la RAM del equipo, que sería reducida de 512MB a 256MB, que es justamente lo misma cantidad que tiene una PS3, la mitad de un iPhone 4 y un cuarto de la Nintendo 3DS. Lo mismo sufrirá la memoria de video, que tendrá 128MB en vez de los 256MB originalmente planeados. Ambas cosas pueden influir en detalle de niveles o más tiempos de carga, entre otras cosas. Menos mal, el golpe no debería ser fuerte ya que el procesador gráfico (PowerVR) es muy bueno para usar recursos en “espacios apretados”.

El otro punto negativo es la ausencia de una memoria interna a favor de una “externa”. Los 16GB de almacenamiento local dentro del dispositivo se han ido para ser reemplazados por una tarjeta de memoria propietaria, muy al estilo MemoryStick, que seguramente costarán más que sus similares tarjetas SD. Aleguen todo lo que quieran, pero al final todos nos acostumbramos a las tarjeta de memoria para PSX y PS2.

Con eso, la máquina dejaría de ser tan espectacular como se pensó en un principio, pero la idea de Sony es ser digna competencia en precio para la Nintendo 3DS. Pero ojo, esto son sólo rumores, y como el mismo CEO de SCE WWS , Shuhei Yoshida, respondió en su twitter: “No crean todo lo que leen en Internet”. ¿Será que los recortes son verdad pero la ranura es mentira, o al revés?

Ustedes ya saben: por mucho que suene feo un recorte y tarjetas de memoria propietarias, a la consola la hacen los juegos. A ver si sueltan algo sobre el resto de las especificaciones de hardware durante la E3 2011, algo que seguro pasa.

Links:
– Sony habría recortado el hardware del NGP (CHW)
Shuhei Yoshida (Twitter vía The Silent Chief)

Tags

Lo Último


Te recomendamos