PC

Futurología: Crytek Budapest comienza a despedir gente

Parece que las cosas no andan muy bien para Crytek. El estudio tras la saga Crysis estaría pasando por problemillas, ya que rumores dicen que estarían comenzando los despidos en uno de sus equipos.

Los afectados serían los muchachos de Crytek Budapest, quienes estarían viendo reducido su equipo en 30 o 35 integrantes. Considerando que el staff total era de 80 personas, el corte no sería menor. El motivo de esto sería que Microsoft -quien trabaja con ellos en la exclusiva de 360, Codename: Kingdoms- habría decidido que el estudio de Crytek en Frankfurt tomase el proyecto, dejando -supuestamente- a la gente de Budapest en el desarrollo de juegos para tablets.

Seguramente veremos más de Kingdoms -que sería un primera persona para Kinect basado en combates mano a mano- en el próximo E3, pero el una patada donde más duele para todos los chicos de Crytek Budapest. A pesar de no estar directamente relacionado, las noticias no han sido notablemente buenas para Crytek: dentro de los títulos más jugados en Xbox Live a comienzos de abril, el buen Crysis 2 sólo llegó al lugar número 13, siendo superado ampliamente por juegos como Black Ops, Modern Warfare 2, Halo: Reach, FIFA 11 e incluso Halo 3.

¿Crysis 2 vendió mal? No, para nada; sus ventas deben estar ya por sobre las 3 millones de copias. ¿Resultó ser el hyper–mega-ultra combo éxito que deseaba EA que fuese? Si tomamos como ejemplo las cifras oficiales de Major Nelson, tampoco.

Link: Source: Layoffs At Crytek Budapest, Kinect Game Moves Foward (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos