Futurología: ¿Apple está trabajando para crear una SIM para equipos más delgados?

Futurología: ¿Apple está trabajando para crear una SIM para equipos más delgados?

Una propuesta de Apple que definitivamente revolucionará el mercado mundial...

Personalmente considero que los equipos finos son extremadamente útiles para el usuario común. Apple tiene el iPhone 4 el que es bastante fino, sin embargo, me pregunto donde irá a parar todo esta competencia de crear el equipo más fino, cuando el día de hoy ha aparecido un rumor que habla de que la compañía de Jobs estaría trabajando en crear una tarjeta SIM más fina para equipos ultrafinos.

Todo esto proviene de un reportaje que la agencia americana Reuters creó, en el que dice:

La Jugada de Apple para trabajar con los distintos operadores es un síntoma de que las relaciones con Apple comienzan a calentarse, lo que generará una dependencia del operador móvil para mantener altas las ventas del iPhone.

Un vocero del Cuerpo de Telecomunicaciones Europeo (ETSI) confirmó que Apple había realizado la propuesta de un nuevo estándar para las tarjetas SIM, pero dijo que la decisión de empezar el proceso de la creación de dicha tarjeta, que podría ser por más de un año, aún no había sido planteado.

“Este proceso puede tomar un tiempo, incluso un año o más, si llegase a existir algún tipo de desacuerdo entre aquellos fabricantes de la industria móvil. De todas formas, cuando existe un consenso entre las compañías participantes, el proceso podría acelerarse por un número determinado de meses”, según lo que comentó.

Podemos estar seguros que hay un sinfín de fabricantes que pueden encontrar la idea de Apple como una amenaza. Sin embargo, considerando que se estandarizara la idea de una nueva tarjeta SIM, otros fabricantes se beneficiarían también. Si se puede guardar espacio interno en los equipos, podríamos hablar de rreemplazar este espacio con batería más grandes y de mejor duración. Las opciones son varias; uno no sabe que puede hacer con este espacio que se ahorra con esta idea.

¿Qué piensan ustedes? Deberían los fabricantes aceptar esta idea y crear una tarjeta SIM más pequeña, o deberían desestimar esta idea en su totalidad? Estaremos pendientes de sus comentarios.

Link: Apple plans smaller SIM card (Reuters)