Móviles

Futurología: Android Market superará a la App Store en número de aplicaciones

En agosto Google debería tener 425.000 apps

Aunque pocos lo veían venir, la firma de analistas Research2Guidance ha realizado un estudio bastante simple pero a la vez decidor: en cuanto a número de aplicaciones, Android debiera superar a Apple durante el mes de agosto de este año, robándole por primera vez el trono a iOS en términos de volumen de herramientas.

Ocurre que Android Market añadió a su catálogo 28.000 apps durante abril, mientras que Apple tuvo 11.000 títulos nuevos en el mismo período. A este ritmo, Android tendría que tener 425.000 aplicaciones para agosto, superando a la App Store. Como dato, conviene saber que en la actualidad Google tiene 295 mil apps, mientras que Apple ostenta 380.000.

Pero pese a la predicción, hay que tomar en cuenta que el lento crecimiento de la tienda Apple se debe, en parte, a lo repleto del catálogo que se ofrece, alcanzando ya una maduración de una plataforma que lleva varios años andando y podría haber tocado techo. Por su parte, Android Market viene desde abajo y por lo mismo tiene un crecimiento más acelerado, por lo que no se descarta que alcance un tope parecido al que está Apple antes de llegar a agosto y no logre superar a su competidor.

Link: Android Market to overtake Apple App Store by August (Pocket-Lint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos