Foxconn pone condiciones para fabricar el iPad en Brasil

Foxconn pone condiciones para fabricar el iPad en Brasil

No son pocas las exigencias, pero la Presidenta Rousseff también tiene las suyas.

Hace un tiempo y gracias a las gestiones de la presidenta Dilma Rousseff, Foxconn estaba evaluando la posibilidad de invertir USD $12 mil millones para fabricar el tablet de Apple en Brasil.

Bueno, resulta que ahora la empresa china — mayor fabricante de electrónicos por encargo — le ha exigido al gobierno brasileño que se cumplan algunas condiciones para que eso se produzca:

1) Un terreno lo suficientemente grande para albergar a más de una división de Foxconn. 2) Conexión Wi-Fi de alta velocidad. 3) Soporte para rutas marítimas hacia los principales aeropuertos, como los de São Paulo. 4) Apoyo financiero del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). 5) Ayuda del gobierno para encontrar pequeños inversionistas. 6) Plan de transporte y logística que permitan una rápida entrega de materiales para las estructuras de Foxconn. 7) Oficinas con 100% de coberturas para cables de fibra óptica.

Como ven, no son pocas. En respuesta e estas condiciones, la Presidenta Rousseff aseguró que serán consideradas, pero que a su vez el gobierno le pide a Foxconn que tome en cuenta  la contratación de brasileños para la mayor parte de los empleados, la transferencia de tecnología y el respeto a los derechos laborales y a la legislación del país sudamericano.

La nueva fábrica — en el caso de que se acepten reciprocamente las condiciones — comenzaría a estar operativa en la ciudad de Jundiaí, Estado de São Paulo, en un par de años.

Link: Foxconn has list of requirements for investing in iPhone, iPad production in Brazil (Apple Insider)