Flixter y Rotten Tomatoes ahora son de Warner Bros.

Flixter y Rotten Tomatoes ahora son de Warner Bros.

por

Conflicto de Intereses en 3... 2...

En una movida sorpresiva, uno de los conglomerados mediáticos más grandes del mundo, Time Warner, se ha hecho de nada más ni nada menos de Flixter & Rotten Tomatoes, sitios dedicados a la crítica y recomendación de películas

Hagamos algo de historia. Rotten Tomatoes es un sitio que recomienda películas por sus críticas y concenso más que servir como una gran base de datos de obras del séptimo arte. De ahí, si son malas, les tiran tomates podridos. En el otro lado, Flixter hace casi lo mismo, pero utiliza las redes sociales para recomendar películas, como por ejemplo, mostrarte obras que a tus amigos les han gustado. Este último compró Rotten Tomatoes de News Corporation a principios del año pasado.

Times Warner, o mejor dicho su compañía hija Warner Bros. Home Entertainment Group, se ha hecho de ambos sitios por una suma que se mantiene en el misterio pero que el periódico The Guardian sitúa entre los €40~€60 millones. Con ello, también se llevan los 25 millones de visitantes mensuales de Flixter, los 12 millones de visitantes de Rotten Tomatoes, y las 35 millones de descargas del App de Flixter en el iTunes App Store.

¿Qué planean hacer con ambas? Además de dejar con puntuación perfecta a las películas de Warner, los tipos quieren mantener a ambos sitios independientes como ahora lo son, pero dándoles la posibilidad de distribuir y administrar películas desde cualquier dispositivo. Es algo así como proponer directamente a los usuarios que critican y recomiendan en Flixter y Rotten Tomatoes películas en la comodidad de su PC, teléfono o Set-Top-Box.

Aún cuando suena buena la idea de comprar medios de críticas y agregarles el plus de ver películas directamente, evitando pasar por más intermediadores y cruzando los dedos para que los usuarios sepan de un App o sitio de arriendos digitales, se siente algo difícil de aceptar por los usuarios que no existirá en un futuro algún “conflicto de intereses”. Como comenta gwailo247:

¡Creo que esta película de Warner Bros. es genial! [Nota: WB firma mis cheques]

Link:
Flixter y Rotten Tomatoes son ahora de Time Warner (FayerWayer)
Warner Bros. acquires Flixster, Rotten Tomatoes (TechSpot)