FIFA 12 a primera vista: Ajustes en la parte visual

FIFA 12 a primera vista: Ajustes en la parte visual

Nueva interfaz de usuario, presentación y cámara de partido

Cerramos el fin de semana de FIFA 12 con los ajustes a la parte visual. En la última parte de la presentación que nos hizo Santiago Jaramillo, productor de jugabilidad de FIFA 12, fuimos testigos del cambio radical al que fue sometida la interfaz de usuario y algunos elementos visuales, con el fin de tener una experiencia más realista a la hora de jugar.

No solo hay nuevos menús, también las introducciones de los partidos cambiaron; la idea es tratar de imitar más a las transmisiones del futbol real. FIFA 12 cuenta con nueva cámara que da una mejor idea de lo que ocurre en la cancha, así como un aumento al nivel de detalle de los jugadores y estadios.

Todos los detalles después del salto.

Una de las cosas que parecían no cambiar en la serie FIFA -de menos en los últimos juegos- es la interfaz de usuario. Algunos la encontrarán cómoda, otros no, el hecho es que para FIFA 12 el estudio ha hecho un cambio radical a lo que conocíamos. La distribución del menú ha pasado de ser vertical a horizontal y nos dijeron que navegar en ella será muy sencillo.

Santiago comentó que ahora el espacio está mejor distribuido y que los menús son dinámicos y más atractivos. En la presentación vimos fondos estáticos adornados con jugadores virtuales (Kaka o Rooney); se dijo que estos estarán en movimiento y que podrán cambiarse por medio del menú de selección de jugador favorito. Por supuesto que la opción también estará disponible para nuestro Virtual Pro.

Otra pantalla que sufrirá cambios es la de elección de equipo y uniforme antes de cada partido. Hablando del primero, vimos una comparativa de FIFA 11 donde encontramos los clásicos escudos pequeños de las ligas o equipos. En FIFA 12 hay un ligero cambio visual en el cual observamos escudos más grandes, con volumen y retocados con efectos de luz.

En la parte de selección de uniforme, la foto de los jerseys de local o visitante será cambiada por un jugador modelando todo el conjunto..

La presentación de los partidos también será diferente. Santiago comentó que hicieron varios ajustes a los modelos de los estadios, actualizándolos a como se encuentran hoy en día. Nos mostraron la comparativa de versiones del San Ciro y Santiago Bernabéu, este último actualizado con nuevas butacas. También los túneles por donde salen los jugadores han sido adaptados para que sean fieles a su contraparte real

Como era de esperarse, habrá nuevas intros con ángulos de cámara inspirados en las transmisiones de TV, secuencias de entrada de jugadores, alineaciones, cambios, etc. Respecto a la cámara de juego, hay cambios en la altura, ángulo del lente, saturación del color y detalle de los jugadores a distancia para que el juego sea lo más cercano posible a un partido de la vida real.

Uno de los problemas con el ángulo de cámara en FIFA 11 es que los jugadores que estaban en la banda contraria se veían casi del mismo tamaño que los que estaban cerca de la cámara. Ahora en FIFA 12 han modificado esto para representarlos con su debida proporción, esto ayuda a medir de mejor manera las distancias. Igual el detalle de los jugadores ha sido aumentado en la cámara de jugabilidad, ahora Rooney se verá sin pelo desde todos los ángulos posibles y no solo en la cámara más cercana.

Respecto a la saturación del color, los ajustes varían dependiendo la hora y clima del partido. El verde de la cancha se ve más realista, igual el manejo de luz y sombra y la forma como incide en los jugadores. En esto último existen ajustes de exposición en tiempo real, es decir, si te encuentras en la zona con sombra, el juego hará el ajuste pertinente en iluminación; lo mismo ocurrirá al pasar por la zona soleada.

Al parecer la palabra realismo se respira en todas las opciones que hemos comentado de FIFA 12. En E3 2011 tendremos oportunidad de probar el juego y ya les tendremos las primeras impresiones con control en mano. Hasta ahora todo pinta bien, ¿no lo creen?

Links:

[gallery columns="4"]