Equipos

Falla de seguridad en dispositivos con Android será reparada “en los próximos días”

Los ingenieros esperan que la semana entrante todos los usuarios de Android ya estén seguros de la potencial amenaza.

La falla de seguridad que afecta al 99,7% de los smartphones que corren el sistema operativo Android de la que habláramos ayer será reparada, según informó un vocero de Google durante esta jornada.

«Hoy estamos comenzando a poner a disposición de los usuarios la corrección de la falla de seguridad, que en determinadas circunstancias –, redes no seguras como los wifi gratuitos — permitía a terceros acceder a datos de contactos y calendarios», señaló el portavoz del otrora buscador.

Si tienes un dispositivo con sistema operativo androide no tendrás que mover ni un dedo para que el sistema se actualice, puesto que el update será aplicado directamente en los servidores de la compañía estadounidense durante los próximos días. Los ingenieros esperan que la semana entrante todos los usuarios de Android ya estén seguros de la potencial amenaza.

De acuerdo con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias de la Informática y Medios de la Universidad de Ulm, en Alemania, la vulnerabilidad había sido provocada por una aplicación inadecuada de un protocolo de autenticación en las versión 2.3.3 y anteriores, vale decir, en casi la totalidad de los dispositivos androides del mercado.

Así que los que se habían preocupado o asustado, podrán estar un poco más tranquilos con la noticia. Aunque en realidad la verdadera tranquilidad llegará cuando sea reparado en unos días.

LinkGoogle: Android security flaw now being fixed for all users (Computer World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos