Destacados

FaceChilenos, el nuevo clon chileno de Facebook

Es un experimento que apunta a potenciar lo local.

Si con el Facebook Peruano no teníamos suficiente respecto de las réplicas de Facebook, ahora también tenemos un Facebook Chileno, bautizado como “FaceChilenos“.

Considerando que el 90% de los chilenos con acceso a internet ya está en Facebook, está claro que nos gustan las redes sociales, pero no creo que sea muy fácil convencernos de abrir una segunda cuenta en un sitio que sólo se limita a Chile. Sin embargo, según uno de sus creadores, Rodrigo Fuenzalida de la agencia web Sentido, esa es precisamente la gracia.

“Queremos fomentar las redes sociales locales. No puede haber una red que sea monopolio que domine la información de todos”, explica Fuenzalida por teléfono. Según dice, se trata de un experimento y se irá viendo qué se hace con el sitio según lo que suceda con el uso – si la comunidad “prende”.

“Hay un tema ideológico también. No comparto cosas del contrato que tiene Facebook con sus usuarios, por ejemplo si una niña aparece amamantando no le vamos a cerrar su cuenta”, dice Fuenzalida. “Lo mismo con los que pasa con tu información, aquí no trabajamos con la CIA o con la PDI”.

“FaceChilenos” no es completamente igual a Facebook, sino que ha hecho algunas innovaciones en el diseño como poner la bandera, una ruca mapuche en el botón de inicio, un huaso para invitar amigos o un trompo para las aplicaciones.

¿Qué diferencia a este sitio con otros que han intentado hacer lo mismo sin éxito? Según Fuenzalida, este es un proyecto experimental, pero serio. “Hay un equipo que está detrás, habrá soporte. No es un proyecto amateur con con hosting barato, hay un servidor dedicado”, dice.

Link: FaceChilenos (gracias a quienes nos mandaron el link)

Tags

Lo Último


Te recomendamos