Facebook está trabajando en una herramienta para compartir los contenidos que ves

Facebook está trabajando en una herramienta para compartir los contenidos que ves

El servicio permitiría escuchar música o ver películas en tu perfil de usuario.

cc New York Times

Según el New York Times, Facebook estaría trabajando en una herramienta que permitiría a sus usuarios compartir el contenido que ven, directamente en su perfil en la red social.

La idea es parte del concepto de “Facebook como centro de la experiencia web”, una idea que tiene la compañía para ampliar su éxito en juegos online a todos los tipos de contenidos en internet.

La nueva herramienta funcionaría a través de una pestaña o un widget en el perfil personal, y ahí cada uno podría compartir, por ejemplo, qué canciones está escuchando o qué capítulo de tal serie está viendo. Así, cualquiera de tus amigos podría ver esto y ver el capítulo o escuchar la canción ahí mismo.

Para ello, Facebook estaría armando tratos con varias compañías, como Spotify o Netflix. El acuerdo con Spotify es algo que se viene rumoreando desde hace un tiempo y esta semana agarro más vuelo, pero Facebook ha declarado que tampoco se quiere comprometer con sólo un servicio, por lo que estarían hablando con otras compañías. Mark Zuckerberg declaró en el encuentro eG8 que también están conversando con Netflix.

Si bien muchos sitios, como Pandora o el mismo Netflix, permiten compartir qué está viendo o escuchando el usuario, el consumo se hace en los sitios de esas compañías. Lo que Facebook quiere hacer es llevar esa acción al mismo perfil de usuario, sin tener que salir de la red. Habrá que ver si funciona.

Link: Facebook Is Developing Ways to Share Media (New York Times)