Facebook contrató a Burson-Marsteller para criticar a Google

Facebook contrató a Burson-Marsteller para criticar a Google

por

La guerra fría se entibia

La rivalidad de Facebook y Google ha sido una guerra fría durante meses, pero hoy amaneció un poco más tibia y, quien sabe, a lo mejor nos deleitaremos con un calentamiento progresivo que agilice las cosas.

Resulta que un conocido blogger, de nombre Christopher Songhoian,  (probablemente hijo de Christopher Son Gokú) reveló que fue contactado por la conocida firma multinacional de PR, Burson-Marsteller, para proponerle que realizara una investigación sobre las falencias en las políticas de seguridad de Google. A cambio le ayudarían a que las historias salieran en medios de alta exposición como el Huffington Post y el Washington Post.

Songhoian no quiso aceptar, básicamente porque pensaba que las falencias eran poco relevantes, pero cuando otros medios supieron de la propuesta dedujeron que Burson estaba intentando hacer una campaña contra Google, quedando el cabo suelto de quién sería el cliente misterioso.

La pieza que faltaba vino de Dan Lyons, del Daily Beast, que dice tener evidencia de que el cliente tapado de Burson es Facebook. Según él, Facebook reconoció la campaña, principalmente porque les preocupa el trato de Google para con los datos de los usuarios y, segundo, porque Google ha intentado drenar datos de Facebook para sus propias aplicaciones sociales.

Lo cusioso es que Facebook considera que esto último es un ataque que merece represalias, pero no mide con la misma vara el hecho de poder invitar a tus contactos de Gmail ingresando correo y clave en tu cuenta de Facebook. Por otro lado, habrá que ver qué consecuencias tiene para Burson haber tomado partido en esta guerra, y qué otros manifestarán una preferencia en los próximos meses.

Link: Facebook ‘hired PR firm to smear Google’ (The Telegraph)