Destacados

Explosión en Foxconn no afectará la producción del iPad 2 ni del iPhone

Se ha transferido parte de la producción a la planta de Shenzhen como medida de prevención.

Días atrás nuestros caros amigos de FayerWayer les contaban que una explosión en una de las fábricas de Foxconn en Chengdu, al sudoeste de China, había matado a dos trabajadores y dejado a otros 15 heridos, suspendiendo las operaciones en las instalaciones, lo que — se especulaba — podría afectar la producción de la segunda generación del tablet de Apple.

Pues bien — según informa el periódico taiwanés de nombre Commercial Times — aquello no va a suceder con el iPad 2 y tampoco con el nuevo iPhone, puesto que las líneas de ensamblaje no se han visto comprometidas por el siniestro, por lo que Foxconn continuará con el proceso de producción tal y como estaba programado originalmente.

El lugar del accidente — tras el cual murió un tercer empleado horas más tarde — sólo albergaba instalaciones de almacenamiento y líneas de revestimientos químicos.

No obtante ello, Terry Gou, presidente de la compañía china, ha declarado que — al tiempo en que se investigan las causas de lo ocurrido — se ha decidido transferir parte de la producción a la planta de Shenzhen, como una medida de prevención.

Link: Accident at Foxconn’s Chengdu plant not affecting iPad 2 assembly lines, says newspaper (DigiTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos