Móviles

Europa le dice adiós al proyecto SYMBEOSE

Ya no potenciarán a Symbian como sistema operativo estándar en movilidad.

PUBLICIDAD

Hace unos meses les comentábamos que la Unión Europea había decidido lanzarle un salvavidas millonario a Symbian, con la inversión de 22 millones de euros para convertirlo en el “Sistema Operativo Embebido para Europa” (SYMBEOSE), sobre el cual se realizarán investigaciones y desarrollos de terminales y aplicaciones móviles.

Se acabó el sueño de Symbian a los sistemas operativos móviles de Europa. Carl-Christian Buhr, un empleado de la Agencia Digital Europea anunció en su Twitter la cancelación del proyecto SYMBEOSE:

Este proyecto de investigación previsto (SYMBEOSE) de hecho se ha detenido, la UE no ha pagado nada”.

Se suponía que en “Symbeose” participarían 24 compañías de 8 países europeos, además de la propia Comisión Europea que ha desembolsado 11 de los 22 millones que financian el rescate. El resto de los fondos procedería de empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones, operadoras de redes de móviles y distintos centros de investigación sobre telefonía y terminales, que participan en el proyecto.

Sin embargo, tras el cierre de la Symbian Foundation y la apuesta de Nokia por Windows Phone 7, ¿qué sentido tendría para la Unión Europea invertir semejante suma millonaria en impulsar este sistema? La muerte de Symbian era de esperarse.

Link: EU belatedly cancels funding for Symbian OS (The Register)

Tags

Lo Último