Estudio: Un 30% de los españoles cambiará de móvil antes de fin de año

Estudio: Un 30% de los españoles cambiará de móvil antes de fin de año

Los más jóvenes están dispuestos a pagar más por un mejor equipo

(CC @Dlt)

¿Estás pensando cambiar de móvil antes de fin de año? De ser así, quizá figures Un 30 por ciento de los consumidores españoles cambiará de teléfono móvil en los próximos seis meses, según un estudio sobre uso y consumo móvil realizado por la agencia de investigación de mercados TNS a nivel mundial.

Se trata del estudio “Mobile Life”, que arrojó además que los españoles somos un poco “tacaños” a la hora de pensar en cambiar de móvil: Estamos dispuestos a pagar “un poco más” por el nuevo terminal, pero solo hasta los 14 euros (21 dólares), cifra que resulta muy inferior a la de los consumidores de otros países.

Y es que usuarios de otros países están dispuestos a pagar entre 82 y 85 dólares más (57 – 59 euros) más por sus teléfonos nuevos… Seguro es la “crisis” que nos hace pensarlo más.

Claro está que no solo es la crisis, es que las operadoras nos tienen “mal acostumbrados”: La fuerte competencia que define el día a día del mercado de telefonía móvil español, hace que las operadoras lancen importantes subsidios a los terminales, con promociones ligadas a la permanencia y la contratación de determinadas tarifas.

Es por esto que al pensar cuánto más pagaríamos por un nuevo terminal, la cifra es más baja que en otros países: Sabemos que la “guerra de las portabilidades” entre las operadoras nos beneficia a la hora de cambiar de equipo.

Ahora bien, la edad también hace variar las cifras a invertir por un nuevo equipo, siendo los más jóvenes (entre 16 y 21 años) lo más dispuestos a vaciar su bolsillo con tal de tener un nuevo terminal… La “brecha generacional” se hace presente entonces, porque son precisamente los más jóvenes los que están más enganchados a las redes sociales y las prestaciones de los nuevos terminales… Es normal que las acciones de marketing de las operadoras y los equipos se dirijan entonces a estos targets.

¿Y qué buscan en un nuevo terminal? Acá información muy importante para los responsables de marketing y ventas delas operadoras y los fabricantes: Según el estudio de TBS, los españoles prefieren una rápida conexión a Internet por sobre las demás prestaciones de los equipos… Así que más vale darles lo que piden: Velocidad.

Finalmente, el estudio “Mobile Life” refiere que para decidir qué móvil se compran, los usuarios españoles acuden a promociones (41%), a la experiencia anterior (35%) y a los puntos de contacto digitales (38%), en particular las webs de proveedores de servicios… ¿Tu cuál de estas fórmulas usas? Seguro un alto porcentaje se guía por los Labs del compañero Jonathan.

Link: Un 30% de los españoles cambiara de móvil en los próximos seis meses (EuropaPress)