Equipos

Estudio dice que los jóvenes serán los impulsores del pago NFC

Un estudio de MasterCard revela qeu la gente de 18-34 son los que más confianza tienen a este tipo de pagos.

MasterCard hizo una encuesta en Estados Unidos que dio unos datos interesantes sobre el pago con móviles vía NFC (Near Field Communication).

El primer resultado, que es lógico, es que los jóvenes (18-34 años) están más propensos a realizar pagos con un móvil que gente de mayor edad.

El principal problema de adoptar este comportamiento de pago (aparte de tener un móvil con lo pueda hacer) es la seguridad. Mucha gente sigue desconfiando y teme por sus datos privados. De los encuestados el 62% dice que necesita una confirmación fiable antes de empezar a hacer transacciones NFC.

Otros datos entretenidos e interesantes:

  1. 65% de los jóvenes (18-35 años) se sienten más desnudos sin su móvil que sin su cartera.
  2. 51% de los hombres se sienten cómodos comprando con su móvil. Mientras que es un 40% de las mujeres las que se sienten cómodas.
  3. 49% de los hombres se impresiona sin alguien paga con un móvil, de las mujeres sólo el 45%
  4. La mayoría de los jóvenes estadounidenses creen que un móvil dice más sobre una persona que su cartera.

Por lo que esta encuesta simplemente confirma que la sociedad cada vez es más dependiente de su conexión con el mundo digital. Tener un teléfono es casi indispensable para sentirse cómodo y comunicado con el mundo. Por lo mismo, no es extraño que sean los jóvenes quienes impulsarán los pagos NFC.

Link: MasterCard Study: Youngsters will be the catalyst of mobile payment adoption (MobileCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos