Estudio: Adolescentes embriagados son más propensos a navegar por la web

Estudio: Adolescentes embriagados son más propensos a navegar por la web

por

nuevo y revelador estudio del Colegio Médico Weill Cornell

A nadie le quedan dudas de que esta era digital ha significado que muchas viejas costumbres queden en el olvido y sean reemplazadas por nuevas y más acordes a estos tiempos. Un nuevo estudio realizado por el Colegio Médico Weill Cornell sugiere que niños y adolescentes con edades de entre 13 a 17 años cuando están bajo los efectos del alcohol son más propensos a estar frente a sus computadoras navegando por la web.

Los tiempos cambian y las épocas donde los adolescentes en grupos se reunían en grupos en parques con poca iluminación bebiendo y fumando en medio del bullicio de sus propias distorsionadas voces, hipos y euforia desinhibida podrían estar llegando a su fin; el estudio afirma que los adolescentes bajo el efecto del alcohol son más propensos a pasar mayor tiempo en los sitios de redes sociales, salas de chat, o descargando música, que  adolescentes de su misma edad que se abstienen. Se piensa que la publicidad online de bebidas alcohólicas podría ser la causa de dicha asociación; y que sitios como Facebook están empezando a convertir en bares virtuales donde adolescentes embriagados y sus curiosos comentarios se convierten en el modelo a seguir para el resto de sus amigos convirtiendo el beber mientras navegan por las redes sociales en un hábito.

La doctora Jennifer Epstein sugiere a los padres un mayor control sobre sus hijos sobretodo si hacen uso de computadoras conectadas a internet desde temprana edad, y que este control no se limite a esconder la llave de sus bares hogareños.

Conclusiones

Muy interesante estudio, aunque quizá no se aplique a nuestro latino modo de vida; al menos no por el momento.

Fuente: Drunk teenagers more likely to surf web (TechEye)