España: Sinde, contenta por la idea de imitar su ley en Europa

España: Sinde, contenta por la idea de imitar su ley en Europa

Ofrecerá su asesoramiento a los comisarios europeos

(cc) KURIOSO

Mal de muchos, consuelo de necios. La noticia de que en la UE hay quien piensa en la ‘ley Sinde’ como modelo a imitar a escala europea agrada a la ministra impulsora de la misma. Ángeles González Sinde ha respondido así a la pregunta lanzada por un periodista durante un mitin político en Valencia:

Ojalá que ese modelo constructivo, que hace todos los derechos compatibles, sea el modelo que otros países europeos consideran interesante.

Para Sinde, prohibir los enlaces a descargas sigue siendo la mejor manera de proteger los derechos de aquellos que viven de la cultura, y su ley busca el consenso y el respeto de los derechos de todos. A este respecto se le olvidó como es costumbre mencionar que en la búsqueda de ese consenso se olvidó reunirse con asociaciones de internautas y usuarios. La ministra también afirmó que el próximo jueves se reuniría con algunos comisarios europeos en el marco de un consejo de ministros comunitarios para ofrecerles su asesoramiento.

También tuvo tiempo de referirse al Manual de Desobediencia a la ‘ley Sinde’ que circula ya desde hace unos días, calificándolo de “anécdotico” aunque reconociendo que está segura de que será bien recibido por algunos sectores. Ahí tenemos que darle la razón.

Link: Sinde Valora que Europa quiera copiar su ley antidescargas (Público)