España: Shigeru Miyamoto, candidato al premio Príncipe de Asturias

España: Shigeru Miyamoto, candidato al premio Príncipe de Asturias

Es la segunda nominación del japonés

(cc) Josh Filhol Illustration

El premio Príncipe de Asturias se falla en la mañana del próximo miércoles 18 de Mayo. El que es el mayor galardón otorgado a personalidades del mundo entero por parte de la Corona de España tiene en su categoría de la Comunicación y las Humanidades un candidato muy especial: Shigeru Miyamoto.

Es la segunda nominación que el creador de (entre otros muchos) Mario Bros. recibe para hacerse con un premio que reconoce a las más importantes personalidades del mundo del deporte, las letras y las ciencias. Su candidatura (impulsada desde la web miyamoto.es y que cuenta con su propio grupo de fans en Facebook) ha sido impulsada desde Gamelab, la feria internacional del videojuego y ocio interactivo.

Gamelab, que se celebrará este año el próximo Junio en Barcelona, quiere así que el Príncipe de Asturias premie por primera vez a un creador de videojuegos como manera de resaltar la importancia de estos en el progreso humano.  El fallo del jurado será retransmitido online desde la web de la Fundación Príncipe de Asturias. Dado el perfil del jurado, no parece que lo tenga fácil, pero sin duda Miyamoto se merece esta distinción y muchas otras.