España: Punset afirma que lo digital es lo que nos diferencia de los animales

España: Punset afirma que lo digital es lo que nos diferencia de los animales

Para el divulgador, las redes sociales nos hacen únicos

(cc) globaleducationforum

Con motivo de la celebración del Día de Internet ayer, el gran erudito y divulgador científico Eduard Punset no sólo recibió un galardón, sino que además tuvo tiempo de dar una charla en el Senado español. Dada la importancia de la Cámara Baja en el sistema político español, más nos habría valido que la realizara en el Congreso, a ver si alguno de los allí presentes la aprovechaba.

En su interesante conferencia, donde destacó entre otras cosas que Internet ha supuesto para la Ciencia su irrupción en la comunidad, una manera única de difundir su conocimiento, también tuvo tiempo para caracterizar a las populares redes sociales como un elemento único y distintivo del género humano.

Así, sostiene que el viejo debate en el que participan científicos de todo el mundo desde hace décadas y que tendía a valorar el factor religioso como el principal valor que nos distingue del resto de los animales está comenzando a cambiar señalando a lo digital. Para Punset, las redes sociales nos hacen únicos.

Una afirmación que puso en comparación con la antigua Ruta de la Seda que unía Oriente con Occidente y donde el comercio era impulsado a través de la comunicación y el tráfico de noticias. Un mismo concepto separado por seis siglos y por  otro rasgo característico: la inmediatez. A pesar de ello también destacó que el cambio que están suponiendo las redes sociales a nivel socioeconómico no será tan rápido como podamos suponer ahora y necesitará su tiempo.

Link: Punset: “Somos únicos gracias a las redes sociales” (siliconnews.es)